Última hora

MUNDO

Conflicto bélico: Ucrania dio a conocer la cantidad de soldados fallecidos

Todos los detalles en la nota

Conflicto bélico: Ucrania dio a conocer la cantidad de soldados fallecidos

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, Ucrania aseguró que desde que inició la guerra hace más de sesenta días fallecieron 23.800 soldados del ejército invasor en territorio ucraniano.

Este número de fallecidos que dio a conocer el pueblo ucraniano, consta de alrededor de 350 fuerzas militares rusas cada un día. Esto es una cifra impresionante. A eso se le suma que los rusos perdieron 1.048 tanques, 194 aviones, 155 helicópteros que ayudan a combatir en este conflicto bélico.

Ucrania también distinguió que el país invasor, ha perdido un total de 1.824 vehículos de los cuales están los ocho buques. Además, 84 misiles y más de 200 drones. En este sentido, “dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, explicó el Ministerio de Defensa ucraniano.

El pueblo ucraniano por su parte, también perdió muchísimos ciudadanos por este conflicto bélico. Siendo que esto sigue a pesar de todo, y cada vez más población civil sigue falleciendo a causa de estos bombardeos y misiles.

A su vez, las fuerzas rusas siguen masacrando cada uno de las ciudades ucranianas. Entre ellos, Bucha, Mariúpol y Kiev entre otras tantas, que hasta el día de hoy continúan estando bajo los escombros de grandes edificios y monumentos.

Siguiendo en esta línea, los ucranianos no solo no pueden salir de su país para sobrevivir, sino que también están pasando hambre. Por lo que la situación, es sumamente preocupante y desesperante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS