Última hora

EPISODIO

Mañana fatal en Salta: ciclista se llevó la peor parte en un choque

Recuerdan normas para conductores de bicicleta

muerte de ciclista

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ciclista salteño murió esta mañana a raíz de un choque que le provocó el deceso casi de forma instantánea. Este lamentable hecho tuvo lugar ese martes 3 de mayo, poco antes de las 8 de la mañana.

Todo comenzó cuando la policía tomó conocimiento de un siniestro vial con víctima fatal en el ingreso a Valle Escondido. Las primeras averiguaciones indicaron que se habría producido un violento choque entre una camioneta y una bicicleta, cuyo conductor de esta última murió casi al acto.

El fallecimiento del ciclista fue confirmado por personal de salud del Samec, quienes trabajaron en la escena del hecho y constataron la situación. En tanto, se desconoce la situación del conductor del rodado mayor.

Ciclistas vulnerables

Las bicicletas son también vehículos dentro del tránsito, sin embargo muchas veces son los más vulnerables en toda la selva urbana. Tras la muerte de este ciclista, se recordaron algunas normas para viajar seguro.

Según el sitio de Luchemos por la vida (luchemos.org), podemos mencionar algunas de las siguientes:

  • Circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano. Si existe ciclovía o senda para ciclistas, circular por ella, no por la calzada.
  • Circular sobre la derecha
    Hacer señales antes de maniobrar: al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.
  • Hacerse ver, iluminándose con ropas claras y materiales reflectantes (chaleco o cintas para el cuerpo y placas para las ruedas, ojos de gato, pedales y manubrio de la bici). Llevar las luces reglamentaria: blanca adelante y roja atrás.
  • Usar siempre casco para ciclistas.
  • No beber alcohol si se va a conducir.
  • Evitar cargar a acompañantes o cargas pesadas y/o voluminosas.
  • Evitar zigzaguear o hacer piruetas que puedan desestabilizar.
  • No tomarse de otro vehículo para circular.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS