Última hora

Horror

Un niño de 2 años llegó sin vida al hospital

El menor presentaba laceraciones en el cuerpo y sospechan de los padres

Un niño de 2 años llegó sin vida al hospital

ENTRE RÍOS (Redacción Voces Críticas) Luego de revisar los restos del niño de 2 años, los médicos encontraron marcas de golpes y quemaduras y descubrieron que tenía sarna. Ante esta situación, denunciaron lo que vieron y el caso terminó en la justicia. 

Este lamentable suceso ocurrió ayer cerca de las 8 de la mañana, cuando la madre llegó a la guardia del Hospital Centenario en la ciudad de Gualeguaychú con su hijo en brazos y envuelto en una frazada. Los especialistas lo atendieron, aunque no pudieron hacer nada para salvarlo.

 

Además de los signos de violencia que reveló la autopsia, el niño tenía una historia clínica honorífica: quemaduras por agua caliente; una internación por infecciones provocadas por sarna; y una derivación a servicio social por el alto riesgo que corría, debido a las malas condiciones de higiene y la carencia de vestimenta y calzado.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Mauricio Guerrero, quien dijo que "la versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor” y que “la hipótesis principal del caso es una muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía”.

Por la gravedad del caso, Guerrero dio intervención a la Defensoría, al Ministerio Pupilar, y al Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos). Finalmente, pidió la detención de la mujer y del padrastro del menor como los principales sospechosos del presunto homicidio. 

Luego, desde el Juzgado de Garantías autorizaron allanar la casa, ubicada en el barrio La Cuchilla, donde vivía la pareja con el niño y pidieron muestras de sangre y orina a los sospechosos, para detectar la presencia de estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS