Última hora

AUMENTO DE PRECIOS

El precio del combustible sube y sube: ¿Cuánto costará el GNC a partir de mayo?

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la Provincia, explicó las razones de la suba de precios que afecta a todo el país

El precio del combustible sube y sube: ¿Cuánto costará el GNC a partir de mayo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a la inflación, todo sube. Y el combustible claramente no es una excepción. En las últimas horas, anunciaron un aumento en el precio del GNC. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la Provincia, Manuel Pérez, explicó las razones detrás de la suba que afecta una vez más el bolsillo de los salteños. 

El valor del Gas Natural Comprimido (GNC), subirá entre un 10% y un 15%; lo que se traduce en un aumento de $8 a $10. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, detalló que los precios del combustible se determinan, en primera instancia, en base a la cotización de la nafta.

“Desde el mes de abril del año pasado, el precio del gas que se provee a las estaciones de servicio está fijado en función del precio de la nafta. El aumento de la nafta de febrero, impactó ahora en mayo en el GNC”, manifestó Manuel Pérez, según reportó InformateSalta.

Cabe recalcar que el porcentaje del valor de la nafta se aplica de manera trimestral. Si bien antes era de un 17%, a partir de mayo, representará un 17,5%. Además, desde el mes de abril, los convenios colectivos de trabajo contarán con un aumento del 12%. 

“Se cerró la paritaria recientemente, y la inflación impacta sobre todos los costos que tiene el estacionero”, aseguró Pérez. Los ciudadanos deberán sufrir los estragos de la inflación una vez más, los cuales ya vienen afectando los precios en los alquileres, servicios como internet, prepagas médicas e incluso Netflix.

Recordamos que el aumento en el precio del GNC será a nivel nacional. Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores, afirmó que “estamos dentro de un porcentaje menor a cualquier aumento de las naftas. El GNC sigue siendo el más conveniente.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS