Última hora

IRÓNICO

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, mucho ruido y pocas nueces

Quería revisar las cuentas de otro, pero las suyas no

mario mimessi tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fuertes reclamos se levantan alrededor del actual intendente de Tartagal, Mario Mimessi, que llegó al poder en el año 2019 a base de promesas que todavía no cumplió y la paciencia de los salteños comienza a colmarse.

Se trata de Mario Mimessi, salteño radical y actual jefe comunal de la localidad de Tartagal. Durante su campaña, hace más de dos años, prometió un sinfín de cambios para la zona y los votantes eligieron creerle. Sin embargo, ya en 2022, ninguna de las promesas se concretaron.

Una de ellas, quizás la más resonante, fue la creación del Tribunal de Cuentas a los efectos de mantener una gestión municipal que brinde transparecia en el manejo de fondos públicos, según el propio Mimessi. Pero hasta la fecha, no hay novedades de esto.

Ahora que él es intendente, lejos está Tartagal de contar con una comisión revisora de las cuentas que el mismo maneja desde que asumió el cargo. Es más, dicen en los pasillos del palacio municipal, que Mimessi descarta de raíz todo proyecto o sugerencia de hacer efectivo la creación del tribunal de cuentas. Por lo que estiman que algo lo hizo cambiar de opinión.

Lo que más indignación le provoca a los salteños que viven en la ciudad norteña, es que cuando era candidato a intendente, allá por el 2019, Mimessi criticó duramente a otras gestiones por el manejo de fondos, pero ahora que el entró por la puerta grande a la municipalidad de Tartagal, es el mismo quien no quiere que le revisen los caudales públicos.

Sin duda, afirman las quejas, se trata de un incumplimiento civil y moral con las promesas que les hizo a los electores que depositaron confianza en su persona y le dieron el voto positivo para manejar el destino de Tartagal. Sin embargo, hasta la actualidad, poco y nada ha cambiado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS