Última hora

ATENTI

Se vienen las tablets para jubilados: cómo acceder al beneficio

En esta nota te contamos como hay que hacer

tablets para jubilados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para el mes de mayo, el gobierno nacional tiene prevista la entrega de tablets para jubilados. Se hará a través de Enacom hasta el próximo año, 2023.

El programa "Conectando con vos" sigue su curso y este mes, las tablets serán destinadas a jubilados con el fin de acortar la brecha tecnológica actual y mejorar la inclusión de la población.

En este sentido, se supo que el Ente Nacional de Comunicaciones entregará 140.000 tablets gratuitas a través de jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Requisitos para recibir tablets

Los jubilados y pensionados de la Anses pueden acceder a las tablets gratis del plan Conectando con Vos. El único requisito de acceso es contar con ingresos no superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Consignó el organismo nacional que los jubilados y pensionados no deben realizar una inscripción individual al programa Conectando con Vos, ya que los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

De esta manera, son las jurisdicciones y asociaciones las que deben inscribirse en la página del organismo para solicitar las tablets. Luego, los municipios se encargarán de otorgar los dispositivos a quienes corresponda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS