Última hora

CUÁNDO

Tiembla Alberto Fernández: preparan marcha piquetera que durará tres días

Frentes sociales organizan masiva convocatoria que hará temblar al país

marcha federal argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las cosas se ponen difíciles para Alberto Fernández, luego de conocerse los preparativos para una marcha de tres días que organizan diversos frentes piqueteros en todo el país.

La noticia se conoció en las últimas horas, cuando se supo que organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a la realización de una "marcha federal" en reclamo de "trabajo y salarios" y "contra el hambre y la pobreza" que se llevará a cabo entre los próximos 10, 11 y 12 de este mes.

Se supo que la protesta de las organizaciones piqueteras trotskistas atravesará en esas tres jornadas distintas provincias del país, con una marchas que comenzarán en Ushuaia (Tierra del Fuego) y otras que partirán desde la Quiaca (Jujuy) para confluir en un acto que se realizará en Plaza de Mayo.

Según informaron estas entidades adherentes a partidos políticos de izquierda, las jornadas de la "marcha federal" se realizarán bajo las consignas "por trabajo y salario digno", y "contra el hambre y la pobreza".

Cronograma de la marcha

Adelantaron los organizadores de la marcha federal, que las filas partirán del extremo norte en Jujuy -de La Quiaca-, pasando por Salta, Tucumán, Santiago Del Estero. Sumando a Catamarca y La Rioja, hacia Buenos Aires. Asimismo, se iniciarán marchas desde Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo y también, en la Patagonia, desde Tierra del Fuego pasando por Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

La Marcha Federal de la Unidad Piquetera contemplará además la realización de asambleas y actos con otros sectores de los "vecinos de los barrios y del pueblo trabajador en cada punto del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS