Última hora

Trata de personas

Marita Verón estuvo en un prostíbulo en Neuquén

Se descubrieron datos relevantes sobre las primeras semanas de Marita Verón luego de su secuestro

Marita Verón
La mujer se encuentra desaparecida desde el año 2002 en Tucumán
La mujer se encuentra desaparecida desde el año 2002 en Tucumán

 ARGENTINA (Voces Críticas). Marita verón estuvo cautiva en un prostíbulo de Rincón de los Sauces, una localidad ubicada al noroeste de Neuquén, según lo cuenta Ana. Esta última es la hija de una madre que la secuestraron para la trata de blancas. 

 La mujer confirmó el paso de Verón por esa localidad luego de las pocas semanas de su secuestro en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002. La mamá de Marita y la mujer mantuvieron un contacto a través de LM Neuquén, donde se confirmó el testimonio de la joven. La madre, quien lucha contra la trata de personas en el país, se estremeció al escucharlo.

 Ana, conto la cruda experiencia que vivió entre 2001 y 2002 con su madre, luegode ser captada en el hogar Rayito de Luz de Neuquén y posteriormente llevada con la promesa de que en Rincón de los Sauces su madre tendría un buen trabajo.

 Una vez que llegaron allí, fue una pesadilla tras otra: Ana permanecía encerrada y la mamá sedada para ser prostituida. “Muchos años después de haber escapado de esta pesadilla, mi mamá me contó que en el lugar donde la prostituían apareció una mujer de corte carré, piel blanca y cabello oscuro. Ella estaba seguro a que era Marita Verón”, sostuvo.

 Este habría sido uno de los primeros lugares a donde llevaron a Marita. Hubo también un allanamiento en La Rioja, donde un Juez por un detalle no quiso aprobar la acción sino hasta una semana más tarde. El testimonio de una mujer de la wiskeria donde allanaron contaba que una semana antes Marita había estado en el lugar.

 Susana Trimarco, madre de Marita Verón, entiende que el testimonio de Ana es un dato clave para la información de los hechos de su hija. De esta forma, a Trimarco le sirve para continuar rearmando el mapa del secuestro de su hija. La localidad del petróleo podría ser clave en la trata de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS