Última hora

JUDICIALES

Condenaron a cinco policías por sacarle el ojo a un soldado

La Justicia dispuso la condena para cinco policías acusados de agredir a un soldado

Condenaron a cinco policías por sacarle el ojo a un soldado

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza Norma Beatriz Vera, condenó a 4 años de prisión efectiva y a 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, a cinco policías acusados de sacarle un ojo a un soldado. Durante la audiencia, imputaron a Mario Alberto Funes, Luis Armando Quispe, Diego Alberto Cachi, Víctor Fabián Díaz y Lucas Daniel González.

Este martes se dio a conocer el veredicto para el caso de un soldado, que se encontraba en las inmediaciones de manzana 200 del barrio Norte Grande el 29  de julio de 2020. Los acusados se encontraban a bordo de un móvil policial, y efectuaron un disparo que le arrebató a la víctima uno de sus ojos. 

La Justicia consideró a Mario Alberto Funes, como el principal autor del delito cometido hacia Néstor Ramón Avalos. Los cuatro policías restantes, fueron condenados como simples partícipes del crimen de lesiones graves doblemente agravadas. Deberán cumplir 4 años de prisión efectiva y 6 años sin la posibilidad de ejercer un cargo público. 

Por su parte, se hizo a lugar la demanda civil, para la cual deberán abonar los acusados y el Estado Provincial, una suma de 5.500.000 de pesos para resarcir a la víctima por los daños cometidos. Finalmente, la jueza Vera dispuso que los policías sean trasladados a la Unidad Carcelaria 1, donde deberán cumplir su condena. 

Asimismo, dispuso la extracción de material genético por parte de los acusados y su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Cabe recalcar que la fiscal González había solicitado una pena mayor a la acordada. Para el autor del crimen, requirió 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación.

En cuanto a los policías, cómplices en el delito, solicitó ante Tribunales una condena de 4 años de prisión y 4 años de inhabilitación especial. Sin embargo, la jueza Vega determinó que la pena a cumplir sea mayor.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS