Última hora

PREOCUPACIÓN

Complicaciones en el Norte de Salta: camioneros varados por falta de combustible

Preocupa la situación que están viviendo los transportistas ante la falta de combustible

Complicaciones en el Norte de Salta: camioneros varados por falta de combustible

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa de sobremanera la falta de combustible en el norte de Salta. Las estaciones de servicio no cuentan con gasoil o diésel para satisfacer la demanda de los transportistas. Como consecuencia, los camioneros quedan varados a un costado de la ruta, a la espera de una gota de combustible. 

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta, Manuel Pérez, afirmó que 30 camiones permanecen a la espera de poder cargar el tanque. “En el interior, hay hasta 30 camiones en las estaciones de servicio estacionados que esperan combustible para continuar su viaje”, informó.

Según explicó en diálogo con FM Aries, la falta de combustible se debe a una priorización con respecto al mercado internacional antes que al interno. “Las razones son varias, las petroleras no producen lo necesario para satisfacer el mercado interno, porque no pueden, no quieren o no les conviene”, detalló Pérez.

Ante esta situación, la única opción posible es exportar petróleo y gas. Sin embargo, frente al precio del dólar y los altos costos que supone el abastecimiento, se vuelve complicado considerar dicha opción. Por su parte, aseguró que se dará prioridad al consumo domiciliario durante el invierno.

Cabe recalcar que horas atrás, se anunciaban los nuevos costos del GNC. A partir de mayo, el combustible contará con un aumento del 10% al 15%, lo que se traduce en $8 o $10 por encima del precio actual. Esto sucede gracias al aumento de la nafta, la cual determina la cotización de los demás combustibles.

“Desde el mes de abril del año pasado, el precio del gas que se provee a las estaciones de servicio está fijado en función del precio de la nafta. El aumento de la nafta de febrero, impactó ahora en mayo en el GNC”, manifestó Manuel Pérez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS