Última hora

JUDICIALES

No le depara un buen final a Walter Mamaní: la Fiscalía solicitó varios años de prisión

Continúa el juicio oral en contra del ex comisario Mamaní, acusado de ejercer abuso policial contra un ciudadano de Metán

No le depara un buen final a Walter Mamaní: la Fiscalía solicitó varios años de prisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, solicitaron prisión efectiva para el ex comisario Mamaní y los cuatro involucrados en el delito de privación de libertad, falsedad ideológica, abuso físico y verbal, y amenaza con arma de fuego, cometido hacia Luciano Diez.

Durante la audiencia ante el juez Ranón Haddad, los fiscales requirieron que el ex comisario, Walter Ezequiel Omar Mamaní, cumpliera una condena de 8 años de prisión efectiva y el doble de tiempo en inhabilitación para ejercer cargos públicos, al ser el principal autor de los delitos expuestos. 

Además,  solicitaron que Sergio Luis Carlos Argañaraz y Juan Francisco Giménez, cumplieran 2 años de prisión por falsedad ideológica. En cuanto a Julia Antolina Díaz, una pena de 3 años y cuatro meses de prisión domiciliaria, al igual que Franco Matías Vizgarra, quien debería pasar 2 años y cuatro meses de prisión condicional según solicitaron los jueces.

La jornada tiene previsto continuar con los alegatos de la querella y las defensas técnicas. Cabe recalcar que los acusados fueron detenidos tras atentar contra la vida de Luciano Diez, quien se encontraba transitando con su vehículo en Av. 9 de Julio.

Durante una control policial, Walter Mamaní, sin motivo alguno, procedió a efectuar cuatro disparos con la intención de amedrentar a la víctima. Luciano Diez se dio a la fuga por seguridad, y los acusados lo siguieron hasta su casa donde lo detuvieron por presunta evasión policial.

Ante la falta de razones para detenerlo, los involucrados crearon cargos falsos para condenar a Luciano Diez, y de esa forma, lo trasladaron a la dependencia policial donde lo sometieron a maltrato físico y psicológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS