Última hora

Comercio internacional

Laboratorio Chino dialoga con el gobierno para entrar al país

La empresa de laboratorio China busca producir vacunas para Argentina y América Latina

Cansino
Se busca acuerdo para producir vacunas en Argentina
Se busca acuerdo para producir vacunas en Argentina

ARGENTINA (Voces Críticas). La empresa de laboratorio china Cansino quiere producir su vacuna contra el Covid-19 en Argentina. De esta forma, brindará mayor cantidad de dosis al país y a América Latina. Ya iniciaron los diálogos con el Gobierno Nacional  y ahora están a la espera de las posibilidades y capacidades que hagan viable el proyecto.

 Los empresarios tuvieron una reunión con Carla Vizzoti, ministra de Salud, con el finde transferir tecnologías y abordar estrategias de cooperación. “La pandemia ha trasformado la crisis en oportunidad y esta es una muestra de que la queremos aprovechar”, dijo Vizzoti.

“es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo. Por eso este tema es muy importante para nosotros”, sostuvo la ministra.

Por otra parte comentó que el próximo martes se reunirá con los otros ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, para establecer las acciones conjuntas que realizarán y establecer roles determinados en cada uno.

 

El cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics, Xuefeng Yu, viajó con una comitiva del equipo ejecutivo de la compañía a Buenos Aires, para asi, mantener charlas del proyecto. “El primer paso es hacer la vacuna anti Covid-19. Aunque Cansino tiene un amplio portafolio de vacunas”, sostuvo el empresario chino. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS