Última hora

Ni los muertos se salvan

Cementerio de San Antonio de Padua: le robaron los nombres a los muertos

Se registraron una serie de robos en numerosos nichos de una de las galerías de este cementerio

Cementerio de San Antonio de Padua: le robaron los nombres a los muertos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, Sandra decidió ir a visitar a su padre, a quien tiene enterrado en la galería 6 del cementerio de San Antonio de Padua. Al llegar al nicho de su familiar, la mujer descubrió algo desagradable. El pobre muerto había sido víctima de la inseguridad en el lugar donde se debería descansar en paz. 

La señora estaba completamente indignada y decidió hablar con un notero del medio Somos Salta - TV. Contó que, en el nicho de su padre, le habían robado la placa de bronce en la que figura su nombre y el porta florero, que se usa para colocar las ofrendas.

A pesar de la sorpresa que se llevó y de la bronca que tenía al descubrir que había sido víctima de un robo, Sandra dijo que esto suele ocurrir en los cementerios. "No es la primera vez, en el otro cementerio también me tocó ir un día a poner flores a mi abuelo y encontrar que se robaron el marco con las rejas y todo".

En el nicho donde Sandra tiene a su padre marcaron con resaltador negro el espacio que ocupaban los objetos robados y con resaltador rojo la cruz que sigue ahí. "No se lo roban porque no lo pueden sacar", dijo enojada. Y se lamentó: "Hace 50 años mi madre con mucho sacrificio le colocó la placa a mi padre".

En la galería 6 del cementerio de San Antonio de Padua robaron las placas de bronce de 21 nichos. Para combatir este problema algunos pusieron rejas y candados. Otros, tomaron medidas más desesperadas y llamativas, como el caso de un cartel que decía:

"No robar, estoy mirando. Mil años de desgracia tendrás si te llevas la placa". 

Harta de la situación la señora exclamó: "No se pueden meter con los muertos que son inofensivos ¡Dios quiera que se les caigan las manos a pedazos!". Por último, pidió: "Por favor hagan algo, pongan cámaras o lo que sea, pero hagan algo".

Se recomienda a las víctimas hacer la denuncia y con esa denuncia realizar un reclamo en la municipalidad. De esa forma, tendrían la posibilidad de que les repongan los objetos sustraídos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS