Última hora

MUNDO

Conflicto Rusia - Ucrania: las autoridades ucranianas lograron evacuar a civiles en Mariúpol

De esta manera crece la esperanza en el país

Conflicto Rusia - Ucrania: las autoridades ucranianas lograron evacuar a civiles en Mariúpol

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, las autoridades ucranianas expresaron que pudieron evacuar de la localidad de Mariúpol a 156 civiles ucranianos. De esta manera, desde Ucrania crece la esperanza de poder salir de este territorio lo antes posible.

El presidente de Ucrania estuvo muy agradecido por todas las personas que ayudaron a evacuar a más ciudadanos. Y aquellas que pudieron crear entre tanto caos nuevos corredores humanitarios. Por lo que, se expresó que todavía falta muchas personas poder salir desde esos corredores.

“Seguimos haciendo todo lo posible para sacar a toda nuestra gente de Mariúpol y Azovstal. Es difícil. Pero necesitamos a todos los que se quedan allí: civiles y soldados”, expresó agradecido y sobre todo comprometido Zelensky.

Asimismo, las autoridades ucranianas se comprometieron y continuaron denunciando a las fuerzas rusas que siguen atacando a sus ciudadanos. Además, de diversos lugares y monumentos históricos que fueron destrozados en estos últimos meses.

En este sentido, en una de las ciudades más complicadas y sitiadas que tiene Ucrania. Se logró de forma exitosa poder crear más corredores humanitarios. Para que los civiles puedan escapar. De esta forma, queda demostrado que el presidente ucraniano está haciendo todo lo que tiene a su alcance para poder ayudar a la población ucraniana.

Cabe destacar, que hace unas semanas atrás, Zelensky pidió a varios países que lo ayudaran para poder crear en el menor tiempo posible más corredores humanitarios en la ciudad de Mariúpol. Gracias a eso, hoy la ciudad pudo ser evacuada. Fueron los primeros 156 civiles, pero se estima que podrán seguir escapando por ese medio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS