Última hora

SUELDO

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas con el aumento de mayo

Hubo incremento en las paritarias y ya se van a negociar otras

empleadas domésticas
miércoles 04 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el aumento de la paritaria del año pasado, las empleadas domésticas cobrarán nuevamente con aumento en mayo de 2022. A eso, se le suma que también percibirña la primera parte del Refuerzo de Ingresos.

Según se supo, además de aplicarse nuevamente lo conseguido en negociaciones desde el mes pasado, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares debate la nueva paritaria de empleadas domésticas para lo que resta del año, lo que rondaría una suba del 45%.

El incremento que se aplicó en los haberes desde marzo es del 12%, según lo acordado a través de la Resolución 4 que la comisión antes mencionada emitió en mayo del año pasado. A esa suba hay que agregarle el porcentaje por antigüedad.

En síntesis, una trabajadora con jornada laboral completa bajo la modalidad "con retiro" pasará a cobrar $ 278 por hora, es decir, $ 34.148,5 mensuales. Además, en mayo aquellas que hayan gestionado el Refuerzo de Ingresos a través de la ANSES cobrarán la primera cuota del Bono de $18.000 que otorga el Gobierno nacional.

Categorías

Cabe destacar que el trabajo doméstico está discriminado en categorías, según las funciones de cada trabajador. Por ejemplo, una empleada doméstica / también llamados Caseros cobrará un sueldo mínimo de $37.973, eso significa por hora $299,5.

En tanto, en la categoría “Asistencia y cuidado de personas”, el sueldo mínimo con retiro será de $37.973, Por hora: $299,5. Asimismo, el sueldo mínimo sin retiro: $42.317 y Por hora: $334.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS