Última hora

Descuento en la boleta

Descubrí quienes son los beneficiarios de la tarifa social diferencial de luz

Tras la preocupación por los aumentos desde el Gobierno anuncian a los beneficiarios

imagen ilustrativa
El gobierno dejará a mitad de precio la boleta de luz a un sector de la población
El gobierno dejará a mitad de precio la boleta de luz a un sector de la población
miércoles 04 de mayo de 2022

 SALTA (Voces Críticas). La tarifa social diferencial de luz, que consiste en pagar solo el 50 por ciento del valor real, se aplicará automáticamente a los usuarios que se encuentren dentro de un segmento de personas establecido por el Gobierno.

 De este modo, beneficiará a más de 112 mil familias en toda la provincia Se les aplicará este beneficio a aquellos grupos familiares que posean un ingreso menos a 70 mil pesos y un consumo menor a 400 khw/mes.

 También recibirán la tarifa social diferencial todos aquellos que poseen una Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; las Pensiones no Contributivas; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia.

 Además, también se beneficiarán quienes estén inscriptos en el seguro de desempleo; quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; inscriptos en el RENABAP; merenderos, comedores e instituciones deportivas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS