Última hora

REFUERZO DE INGRESOS

La pregunta del millón: ¿Los presos recibirán el bono de $18.000?

Muchos se cuestionan si el beneficio corresponde a los privados de la libertad

bono para presos
miércoles 04 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante el inminente pago del bono de $18.000 por parte del gobierno nacional, surgió el interrogante si también le corresponde a los presos el beneficio.

Eran tantas las dudas, que la situación debió ser aclarada mediante un comunicado. Se trata de la resolución conjunta 1/2022 de las secretarías de Política Económica del Ministerio de Economía y de Seguridad Social de la cartera de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, dictada para "precisar ciertos aspectos a los efectos de lograr una correcta aplicación de las disposiciones" del Decreto 216/2022.

En la misma establece que las personas privadas de libertad "bajo cualquier modalidad", no podrán percibir el refuerzo de ingresos de $ 18.000 que se dispuso el pasado 28 de abril.

Tampoco podrán percibir el refuerzo de ingresos los funcionarios de "todos los niveles de gobierno" de la Nación, las provincias y los municipios. La medida mantiene el requisito de no desempeñarse en el circuito laboral formal ni percibir ingresos que superen el equivalente a dos salarios mínimos.

Aclarado el interrogante, la resolución volvió a describir los casos especificados en los que aplicará el bono de $18.000:

. Los trabajadores y a las trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen el valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

. Las personas que se encuentren en situación de desempleo.

. Los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.

. Los y las monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B" y monotributistas sociales.

. Los trabajadores y a las trabajadoras de casas particulares.

Teniendo en cuenta que el decreto "excluye a las trabajadoras y los trabajadores con ingresos formales, resulta necesario aclarar que se encuentran incluidos en dicha exclusión los funcionarios y las funcionarias de todos los niveles de gobierno", se precisó en los considerandos de la norma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS