Última hora

Salta/Entrevistas

Franco Hernández: “Eliminar las PASO es un retroceso y los fundamentos no son fácticos”

El diputado provincial manifestó que el oficialismo busca acabar con la institucionalidad en la provincia

Foto: Hernández Berni. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Comenzará el debate en comisión del proyecto que busca eliminar las elecciones PASO de cara a las próximas elecciones, y Voces Críticas dialogó con el diputado provincial Franco Hernández, quien se mostró absolutamente en desacuerdo con esta iniciativa.

El diputado manifestó: “Las PASO nacen como una forma de ampliar la participación electoral de la vida interna de los partidos políticos, era para evitar también que aquellos que tienen el control de los partidos políticos puedan poner a dedo a candidatos o a candidatas, inclusive manejando los recursos económicos. Inclusive nace como una forma de incentivar la participación ciudadana de una forma abierta, simultánea y obligatoria. Eliminar las PASO dentro de un año electoral es un retroceso, el fundamento de que la gente está cansada de ir a votar no es un argumento fáctico, porque la gente está cansada de que se discutan cuestiones que no les solucione la vida, y me parece contradictorio que se hable de participación política y electoral pero se quieran suprimir las paso en un año electoral. El descontento no es ir a votar, el descontento es por la falta de políticas públicas que le solucionen la vida a la gente”.

Y Franco Hernández añadió: “Volver a un sistema de elecciones internas en partidos que son centenarios, no permite el ingreso de gente joven y tampoco se baja el gasto público, en todo caso podemos modificar las PASO y que en vez de ser votaciones obligatorias sean opcionales”.

“Entiendo que este proyecto necesita madurez de discusión política ni solamente dentro sino también fuera del recinto, si se fomenta el diálogo y el entendimiento entre los diferentes partidos hay que darle mayor tiempo de debate”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS