Última hora

Falsas acusaciones

Niegan que la investigación a Gustavo Orozco surja de un pedido de Abel Cornejo

Luego de alegar una supuesta persecución política, el fiscal de la causa de Gustavo Orozco negó que el ministro de Seguridad tenga relación alguna con el proceso

Gustavo Orozco y Abel Cornejo
El cruce entre ambos dejó múltiples repercusiones
El cruce entre ambos dejó múltiples repercusiones
miércoles 04 de mayo de 2022

 SALTA (Voces Críticas). El fiscal penal de Derechos Humanos, Dr Gabriel González, afirmó que de ninguna manera la investigación al diputado Gustavo Orozco responden a un pedido del ministro de Seguridad. “Las investigaciones penales se desarrollan independiente de los poderes del Estado”, afirmó González.

 "Durante el año pasado el Ministerio Público Fiscal empezó a trabajar en causas que vinculaban a las fuerzas policiales con vejaciones”, sostuvo el fiscal. De esta forma, descarta el relato de una investigación oportunista contra el diputado de Rosario de la Frontera.

 

 Estas ideas salieron luego del cruce que hubo entre el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, y el actual diputado provincial y ex policía, Gustavo Orozco. Entre acusaciones cruzadas, Cornejo le recordó a su contrincante los 37 procesos penales por los que debe rendir cuentas ante la Justicia.

 Los delitos por los que se lleva a cabo la investigación al político de Rosario de la Frontera son: tortura, privación ilegítima de la libertad, uso de violencia y apremios legales ocurridos en 2014 y 2015. Otros efectivos están implicados en la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS