Última hora

MANIFESTACIÓN

Abrazo simbólico por las Hermanas Carmelitas Descalzas: "El Arzobispo está cuestionado por nosotras, las mujeres"

Varias agrupaciones se hicieron presentes en las puertas del Convento San Bernardo para realizar un “abrazo simbólico”

Abrazo simbólico por las Hermanas Carmelitas Descalzas: "El Arzobispo está cuestionado por nosotras, las mujeres"
miércoles 04 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes se llevó a cabo un “abrazo simbólico” en apoyo a las hermanas Carmelitas Descalzas, frente a la denuncia radicada hacia el Arzobispo Mario Cargnello. Asociaciones de mujeres, colectivos de género y demás simpatizantes, se presentaron en las puertas del Convento San Bernardo para exigir Justicia.

Bajo carteles y pancartas con el lema “Hermana, si te creo”, un grupo de mujeres se reunió frente al Convento de las monjas que luchan por hacer valer sus derechos, ante la violencia de género y monetaria que han sufrido a manos de la máxima autoridad de la Iglesia de Salta todos estos años.

La ex diputada y referente de la agrupación “Las Juanas”, Silvia Varg, estuvo presente durante la congregación, y no perdió la oportunidad de manifestar que el abrazo simbólico tiene como finalidad brindar ánimo a quienes “tuvieron la valentía de denunciar”.

“Este abrazo es un llamado de atención a la Justicia de Salta: queremos que las personas que cometieron este delito sean juzgados como corresponde, en tiempo y forma”, aseguró Silvia Varg en diálogo con medios locales. 

Además agregó que “el Arzobispo está cuestionado por nosotras, las mujeres. No corresponde escudarse en el derecho canónico, él hizo violencia de género, eso se juzga por las leyes argentinas en la justicia local.” Durante su discurso no dejó de lado a los religiosos Lucio Ajalla y Martín De Elizalde, quienes también están acusados de ejercer violencia física, psicológica y económica. 

Cabe recalcar, que el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, debía presentarse a declarar ante la Justicia el martes 3 de mayo. Sin embargo, la audiencia debió ser pospuesta para la próxima semana, ya que Cargnello no se encontraba presente en la Provincia con motivo de una  asamblea plenaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS