Última hora

RECLAMO

Aseguran que habrá paro bancario la semana que viene en todo el país

La medida de fuerza afectarán tanto a bancos privados como públicos

Aseguran que habrá paro bancario la semana que viene en todo el país
miércoles 04 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que la próxima semana habrá paro bancario de dos días en toda la República Argentina. Por lo que comenzará la semana un poco complicada.

Esta medida se hará el lunes 9 y martes 10 de mayo respectivamente. Esta decisión la tomó la Asociación Bancaria, debido a la falta de acuerdo que hubo en las cámaras privadas. En otras palabras, se realizará este paro porque no pudieron poner de acuerdo el Ministerio de Trabajo y la Asociación Bancaria.

Este paro bancario es para reclamar que se incrementen los salarios en relación a la inflación que hay en el país. Los trabajadores están pidiendo un aumento del 60%. Asimismo, este paro va afectar tanto las sucursales privadas como públicas.

Es importante tener en cuenta que los bancos al estar cerrados, no van a poder recargar efectivo dentro de los cajeros automáticos. Pero para aquellas personas que necesiten retirar dinero, lo podrán hacer en, por ejemplo, en estaciones de servicios, supermercados o incluso en algunas farmacias.  

También, hay que mencionar que los distintos clientes en estos días no tendrán la opción de hacer ningún tipo de gestión comercial, bajo ningún medio. Ya que los bancos no contarán con el servicio necesario.

Con todo esto antes expresado, es de esperar que la semana que viene la Asociación Bancaria y el Ministerio de Trabajo puedan llegar a un acuerdo. Será cuestión de esperar a ver qué sucede al respecto con este reclamo que hacen los trabajadores del sector.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS