Última hora

Violencia laboral

Empleados hartos del maltrato en el Centro de Hemoterapia

Luego de haber denunciado violencia laboral, los empleados se manifestarán para pedir intervención del gobierno

Empleados del Centro de Hemoterapia
Convocan a una protesta afuera de la institución para la exclusión de la directora
Convocan a una protesta afuera de la institución para la exclusión de la directora
miércoles 04 de mayo de 2022

 SALTA (Voces Críticas). Ayer, se realizó una asamblea de trabajadores en el Centro de Hemoterapia para denunciar los maltratos, hostigamientos y violencia laboral por parte de la directora Betina Saracino. Los trabajadores están cansados de lo que viven.

 Roxana Ponce, trabajadora del lugar y denunciante, comentó acerca de la situación “Saracino nunca pudo adaptarse al esquema de trabajo que ellos armaron, están hartos de episodios de violencia y maltrato”, afirmó.

 “Desde su asunción en 2020 que nos quita autoridad delante de otros y muchas veces con maltrato verbal e incluso  gritándonos o alzando la voz, un maltrato impresionante”, apuntó Ponce.

 Producto de esto, la profesional contó que se generó una guerra interna entre la directora del Centro de Hemoterapia y un privado: se denunció la venta de plasma durante la primera ola de Covid-19 en Salta. “Personalmente presencié el maltrato a la contadora. Casi la ataca delante de mí, yo intervine en ese momento”, relata la empleada del centro.

 

 A su vez, Roxana Ponce explicó que pidieron la intervención del ministro de Salud Juan José Esteban Quinteros para que la excluya del cargo, pero les dijo que no podía hacer nada al respecto. “Esto debe ser resuelto solo por la Asesoría Legal del Estado”, sostuvo.  

 El jueves a las 10 los 49 empleados y donantes voluntarios y auto convocados realizarán un abrazo simbólico y reiterarán el pedido de exclusión del cargo de la doctora Betina Saracino. Se llevará a cabo afuera del Centro de Hemoterapia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS