Última hora

JUDICIALES

Caso Francesca: la dura sentencia que solicitó la fiscal por la muerte de la niña

Continúa el juicio contra Micaela Noemí Colque, por el delito de homicidio en contra de su hija de dos años

Caso Francesca: la dura sentencia que solicitó la fiscal por la muerte de la niña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el juicio oral contra Micaela Noemí Colque, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, solicitó que la acusada sea condenada a cadena perpetua por asesinar a su hija de 2 años de edad. Este jueves 5 de mayo, los jueces determinarán la sentencia. 

El pasado miércoles tuvo lugar la audiencia de debate donde la imputada se negó a aceptar preguntas por parte de los jueces. Se mostró arrepentida por el caso de su hija y por no haberla cuidado como corresponde. Sin embargo, la fiscal Bielke dio cuenta de los testimonios vertidos durante la audiencia.

Puntualizó en los informes médicos presentados, que exponían el terrible estado en el que se encontraba el cuerpo de la menor. Poseía un cuadro grave de desnutrición y presentaba lesiones producto de maltrato físico. Solicitó ante el Tribunal, que Colque cumpliera prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

La defensa legal de la acusada pidió que sea condenada a 12 años de prisión por el crimen de abandono de persona, seguido de muerte agravado por el vínculo. Se espera que los jueces determinen el veredicto este jueves a las 11 a.m., donde darán lugar a replicas, duplicas y una última palabra por parte de Colque

Cabe recalcar que Micaela Noemí Colque está acusada de abandonar a su hija por más 48 hs en su propiedad, sola, sin comida ni agua. La niña murió deshidratada, pero la imputada mintió al personal de salud alegando que se ahogó mientras comía yogurt con galletas.

Los médicos realizaron los estudios correspondientes donde constataron que la infante había ingresado al nosocomio sin signos vitales y completamente fría. Enseguida dieron aviso a las autoridades para dar paso a una investigación en la que se descubrió que la menor sufría de abuso infantil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS