Última hora

Reforma electoral

El Gobierno se reunió para escuchar a Movilización y Verdad y su postura de las PASO

El partido Memoria y Movilización expresó al Gobierno su postura sobre las modificación de las elecciones

David Leiva
Memoria y Movilización se reunió con el Gobierno
Memoria y Movilización se reunió con el Gobierno

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno se reunión con dirigentes del partido Memoria y Movilización para debatir el proyecto de la derogación de las PASO. El gobierno provincial busca referencias de las distintas fuerzas que tengan o no representación legislativa”, dijo el funcionario provincial. Participaron David Leiva, Martín Ávila, Daniel Moreno y Mariana Reyes.

 David Leiva, diputado provincial del partido aseguró estar convencido de poder rediscutir el sistema electoral vigente. “Se puede debatir teniendo en cuenta el pensamiento y la expresión de la sociedad” sostuvo.

 

 “Tenemos que ir analizando la formación de participación de los partidos”, comentó Leiva, al mismo tiempo que afirmó que desde Memoria y Movilización “planteamos que las PASO deberían dejar de ser obligatorias”.  De este modo, se mostraron a favor de la postura del oficialismo en relación al proyecto de Ley.

 Por otro lado, Martín Ávila entiende que cualquier sistema electoral es modficable. En ese sentido, explicó que en el partido sostienen que las elecciones internas deben tener participación no solo los afiliados de los partidos, sino además las personas independientes.

 

 A su vez, el dirigente opinó que dichas elecciones internas deben ser simultáneas para evitar cualquier tipo de fraude electoral. “No es suficiente la participación, sino también la igualdad en la competencia”, sostuvo el político de Memoria y Movilización.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS