Última hora

A NIVEL NACIONAL

Anuncian nuevo paro de colectivos por falta de acuerdo salarial

Desde UTA reclaman una solución para los trabajadores

paro de colectivos uta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, UTA anunció un nuevo paro de colectivos urbanos e interurbanos en todo el país, a falta del acuerdo salarial que todavía no pueden resolver.

A través de un comunicado publicado en el sitio web oficial de la Unión Tranviarios Automotor, resaltaron su hartazgo al acatar la conciliación obligatoria en este último tiempo y no ver resuleto el pago del aumento para los trabajadores.

En ese sentido anunciaron que, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 de mayo.

Asimismo, responsabilizaron a los empresarios y al sector político por la eventual medida de fuerza que dejaría sin transporte público de pasajeros a todo el país, en principio referido a líneas urbanas e interurbanas.

"Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial", consignaron en el comunicado.

Por último, las autoridades nacionales de UTA instaron a responsables del sistema de Transporte de Pasajeros de Interior del país a que se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones, por lo que resta saber qué posición tomarán las provincias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS