Última hora

ANUNCIO

El presidente de Ucrania lanzó campaña para recaudar fondos a través de Internet

Busca terminar con la guerra

Volodimir Zelenski

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Volodimir Zelenski lanzó una campaña para recaudar fondos para Ucrania a través de Internet. Serían donaciones mediante una plataforma virtual.

Según se pudo saber, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó una campaña mundial para recaudar fondos que ayuden a su país. El objetivo es ganar la guerra contra Rusia y reconstruir infraestructuras dañadas.

La modalidad de ayuda para Ucrania sería mediante donaciones a través de una plataforma de Internet. De hecho, personalizó el mensaje y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, escribió uno propio en su cuenta oficial de Twitter.

"En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", dijo Volodomir Zelenski, en inglés, en un video publicado en su página de Twitter.

Asimismo agregó que la plataforma digital elegida para recibir las donaciones para Ucrania es United24. "Cada donación cuenta para la victoria", añadió a su pedido a toda la comunidad mundial.

Técnicamente, el portal United24 permite donaciones en tres apartados distintos. Estos son defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción, entre los cuales los donantes podrán optar. Los fondos llevarán al Banco Nacional de Ucrania, que se encargará de repartirlos entre los distintos ministerios.

"Juntos, tenemos el potencial de detener la guerra que ha iniciado Rusia y reconstruir lo que Rusia ha destruido", dijo Zelenski en el video publicado en Twitter. "Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía", prosiguió.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS