Última hora

SALUD

Susto en Argentina: detectan el primer caso de hepatitis aguda grave

El afectado es un niño de ocho años

hepatitis aguda grave santa fe

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la última jornada, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectó un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Esto encendió las alarmas ya que se trata del primero de este tipo en el país. Según se supo, el caso de hepatitis aguda grave fue detectado en Santa Fe, en un niño de ocho años.

Así lo informaba la cartera de Salud que encabeza la ministra Carla Vizzotti: "El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años".

Justamente esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.

"Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose", dijo el pasado martes el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

Según se supo, esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; en algunos casos han requerido un trasplante de hígado y algunos niños fallecieron.

Síntomas

Cabe destacar que una hepatitis es una inflamación del hígado, como reacción a un virus, tóxicos o enfermedades autoinmunes o genéticas, su evolución suele ser benigna y sus principales síntomas -fiebres, diarreas, dolores abdominales- se resuelven rápidamente o son débiles y, a veces, aunque no es tan habitual, pueden provocar una insuficiencia renal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS