Última hora

JUDICIALES

Abuso sexual dentro de una Iglesia: denunciaron a un sacerdote de Tartagal

La Justicia requirió juicio para un sacerdote acusado de abuso sexual

Abuso sexual dentro de una Iglesia: denunciaron a un sacerdote de Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los fiscales penales Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos y Sergio Federico Obeid, solicitaron juicio para el sacerdote Carlos Fernando Páez, por el delito de abuso sexual. El religioso fue denunciado por una de sus víctimas, quien padeció abusos en el año 2015 y 2017.

El acusado desempeñaba funciones en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra de Tartagal. Una de sus víctimas, cuya identidad se mantiene bajo estricta vigilancia, lo denunció por haber sido ultrajado sexualmente en más de dos oportunidades. 

El hecho fue constatado por varios testigos que desempeñaban diversos roles dentro de la Iglesia. Aseguraron que hay más de una víctima involucrada. El sacerdote desplegaba un determinado modus operandi para abusar de jóvenes que acudían a la parroquia y tenían contacto con él. 

Enseguida la policía llevó a cabo las investigaciones correspondientes. Los fiscales expusieron una serie de medidas probatorias, y comprobaron la existencia de un delito de abuso que implicaba actos corporales de contenido esencialmente sexual.

La Fiscalía solicito ante el Juzgado de Garantias 1 del distrito de Tartagal, que Carlos Fernando Páez, sea juzgado por el delito de abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS