Última hora

Guerra en Ucrania

Una activista tuvo un gesto contundente en protesta a la invasión de Rusia

Una mujer asistió a una protesta en contra de la guerra en Ucrania y se convirtió en noticia por lo que hizo

Una activista tuvo un gesto contundente en protesta a la invasión de Rusia

RUSIA (Redacción Voces Críticas) Una mujer activista llamada Nadezhda Saifutdinova se cosió la boca y se presentó a una movilización contra la invasión de Rusia. Con ese contundente gesto se convirtió en foco de todos los flashes y miradas. 

La rusa realizó esta llamativa protesta durante una marcha, en la ciudad de Ekaterimburgo, en Los Urales. Como consecuencia de esta situación, las autoridades policiales la llevaron detenida.

Además de presentarse con los labios cosidos con hilo, la activista sostenía en sus manos una pancarta. Ese cartel contenía varios eslóganes en contra de la guerra en Ucrania. Una de las frases era alusiva a su situación y decía: “No se puede estar callado”.

Sayfutdinov habló con la organización de seguimiento de detenciones OVD-Info y dijo: “La boca está realmente cosida con aguja e hilo. Llamaron a una ambulancia a la comisaría para inspeccionar los daños y quitar los hilos. La cosí yo mismo”.

Finalmente la activista rusa fue liberada. Sin embargo, según el sitio Meduza, previamente la policía amenazó con internarla a la fuerza en un hospital psiquiátrico. 

Todos los días arrestan a personas que se manifiestan contra la invasión de Rusia. En Rusia funciona una ley que reprime "las informaciones falsas" sobre su ejército. Las penas pueden ser desde multas hasta 15 años de cárcel. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS