Última hora

JUDICIALES

Gustavo Orozco se presentó ante la Justicia: ¿Qué medida adoptó frente a los cargos por los que se lo acusa?

El Diputado Provincial acudió a la Justicia en compañía de sus abogados

Gustavo Orozco se presentó ante la Justicia: ¿Qué medida adoptó frente a los cargos por los que se lo acusa?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, el Diputado Provincial, Gustavo Orozco, fue imputado de manera provisional por los delitos de tortura y privación ilegitima de libertad, junto a otros efectivos policiales. La Justicia investiga los hechos que habría cometido el Diputado mientras ejercía como policía. 

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, imputó al ex policía por los delitos de imposición de Torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia. El Diputado se presentó ante la Justicia en compañía de sus abogados.

Al tomar conocimiento de los cargos por los que se lo imputa, Gustavo Orozco, se abstuvo de declarar y alegó que dará su versión de los hechos por escrito. Los cuatro cómplices serán citados a declarar durante el transcurso de esta semana. 

Cabe recalcar que a Gustavo Orozco se lo acusa de cuatro delitos. En primera instancia, un menor de edad relató cómo en 2015 padeció torturas, como “la colocación de bolsas plásticas en la cabeza, piñas en las costillas, rodillazos en el pecho, meterles la cabeza en el inodoro y tirar la cadena, y hacerlos observar mientras torturaban a otros compañeros”.

Otros episodios incluyen golpes a puño limpio o con palos, estrangulamientos, intento de asfixia con una bolsa en la cabeza u obligándolos a permanecer dentro del agua. Los hechos habrían sido realizados en el baño de la dependencia policial o una habitación cerrada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS