Última hora

PREOCUPACIÓN

De mal en peor: "El gasoil prácticamente ha dejado de tener presencia"

Los problemas con la falta de combustible parecen agravarse

De mal en peor: "El gasoil prácticamente ha dejado de tener presencia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El desabastecimiento de combustible parece agravarse con el transcurso del tiempo. En las estaciones de servicio de la capital salteña es más notorio, frente a la gran cantidad de tiempo que hay que esperar para que sean reabastecidos con la demanda. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta, afirmó que YPF se encuentra entre las menos afectadas por ahora. 

Días atrás comentábamos sobre la terrible situación de algunos transportistas en el Norte de Salta, quienes permanecen a la espera de poder cargar el tanque para seguir con su destino. Dicha situación parece ser cada vez peor. Manuel Pérez manifestó, en diálogo con El Tribuno, que “el gasoil prácticamente ha dejado de tener presencia.”

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta alegó que “acá puede pasar desapercibido por la cantidad de estaciones que hay, pero en el interior este problema es mucho más notorio porque hay que esperar varios días a que llegue la reposición. La verdad es que el faltante se ha incrementado por los problemas de reposición que hay.”

Asimismo, el empresario local comentó que en las estaciones de servicio YPF es menos notorio la falta de combustible. Esto se debe a que la reposición es más ágil al ser una empresa nacional. Sin embargo, Pérez aseguró que se hacen los pedidos a las petroleras, pero los envíos son a discreción.

“En el país la escasez de combustible es generalizada, inclusive es más grave. El problema es que ya está faltando el gasoil y el euro diesel. Con respecto a las naftas, por ahora la situación no es tan grave pero el problema de abastecimiento es general”, relató Manuel Pérez.

Por su parte, algunas estaciones de servicio sostienen que la falta de combustible se debe a problemas con el precio. Una vez que aumenten los costos, es posible que las petroleras inyecten más combustible al mercado para obtener mayores beneficios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS