Última hora

Salta/Entrevistas

Alfredo Olmedo: “Es muy claro que Larreta tiene mayor equipo para gobernar el país”

El ex diputado anunció que volverá a la contienda electoral en 2023

Foto: Olmedo.Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) A medida que avanza el año, los distintos partidos comienzan a mover sus fichas y a barajar nombres de los posibles candidatos de cara a las elecciones presidenciales y gubernamentales del 2023. Voces Críticas dialogó con el ex diputado Alfredo Olmedo, quien manifestó sus ganas de volver a ser candidato.

El ex diputado manifestó: “He tomado la decisión de cambiar el país y el rumbo de la provincia en el lugar que me toque estar, de armador, ideólogo o donde me toque estar. Claramente uno cuando sale de la escena, mira las cosas de otra forma, también una cuestión de respeto, había que dejar a los gobernantes que actúen, gobiernen y cumplan con las propuestas electorales, pero nos encontramos con una Argentina donde el país está quebrado y una provincia que se quedó en el tiempo y no avanzó, los problemas de siempre no resueltos y hasta peores que antes".

Alfredo Olmedo sostuvo: "Creo que algún día debería llegar un gobernante que venga del sector privado, que tenga experiencia en una PYME, en una labor fuera del Estado porque sino uno siempre ve las cosas como si fuera Estado y se olvida que la producción, que el día a día de la gente el Estado existe para poner las herramientas necesarias para que el país se construya y no para que se quiebre. Muchas veces, cuando solo se viene de la política, se ve por el bienestar del político y no por el bienestar de la gente”.

Por otro lado, Alfredo Olmedo consideró que Larreta tiene un buen equipo para gobernar el país y mostró además su apoyo a Javier Milei: “Claramente estamos en Juntos por el Cambio, Larreta tiene equipo para gobernar y no tengo dudas que es quien mayor equipo tiene. Por otro lado, en Juntos por el Cambio el Gobernador Morales tiene una experiencia de gobernante y cambió a Jujuy, Patricia Bullrich viene de toda una vida en la política, y vengo viendo a Javier Milei, con quien me une una amistad, y yo he sido uno de los que siempre sostuvo y sigo sosteniendo su idea de cerrar el Banco Central, ceo que nosotros tenemos que vivir con lo que producimos y no con lo que pedimos o con lo que se emite. Milei es una persona que conoce a la profundidad cada tema en el cual opina, y con un profesionalismo muy grande, independientemente que el país no es solo economía, para llegar a manejar un país hay que resolver un montón de cosas que no son menores, nosotros tenemos un país maravilloso pero necesitamos cambiarle el rumbo, y la mejor manera de cambiar el rumbo es apostar a una Argentina productiva, con posibilidades para todos, achicando el Estado, achicando impuestos, achicando todo porque en cada lugar donde el Estado se mete lo hace mal, y se pierde mucho dinero. Ninguna persona que llega al nivel de él va a poder lograr algo sin consenso, esto es muy claro. Ahora, también he planteado muchas veces que más que la casta política digamos, la corporación política que está hace años también tiene que tener un gesto de humildad y ponerse a trabajar por la gente y no tanto por sus amigos o familiares o los cercanos o los acomodos, el país se va quebrando por las malas decisiones políticas, no se quebró por ningún impacto mundial, al contrario, muchas veces los impactos mundiales terminan favoreciendo a nuestro país”.

Asimismo, Alfredo Olmedo remarcó la necesidad de construir consensos para que los candidatos sean los mejores referentes: “Primero, tiene que salir del consenso en nuestro espacio y unir otros espacios, desde ese espacio tiene que salir un referente, y de ese referente y de ese equipo hay que plantear los problemas que no solo son políticos, hay que escuchar a la gente y al común denominador para saber qué provincia queremos. Cuando uno sabe qué provincia quiere, pone todo para llegar a ese rumbo, los problemas son los mismos de siempre, y no tengo dudas que todos queremos cambiar el rumbo para que Salta sea una provincia pujante, saliente, gracias a Dios tenemos todas las características de producción, de turismo, de minería, muchas veces no las sabemos guiar”.

Finalmente, realizó un repaso de cómo ve la provincia: “En Salta a la oposición la veo más consolidada que nunca, a Sáenz lo respeto como gobernador, llegó legítimamente a gobernar. Hace años que vengo planteando que las fronteras están ordenadas, hace años que están los mismos, el narcotráfico tiene un continuo crecimiento y la justicia debería averiguar quiénes son. Ahora, también me preocupa el crecimiento del consumo de drogas, a nivel nacional hay intendentes que impulsan el consumo de drogas, y acá hay que ser claros, hay que atacar sí al narcotráfico, por supuesto, pero empecemos por el consumo porque se nos está enfermando el pueblo. Con respecto a las instituciones, cada vez que se mete un sector político o hay una interna política dentro de una institución quiebra la institución, entonces hay que tener mucho cuidado porque a la República la tenemos que defender entre todos. No tengo dudas que existen todo tipo de crímenes en Salta, desde el crimen organizado, el tema del narcotráfico, el tema de robos, de secuestros, la droga que se suicidan chicos o se mueren chicos. Lo único seguro en Salta es la inseguridad, pero de esto no voy a hacer una bandera porque hay que sacar a Salta adelante porque todos vivimos en Salta y todos queremos que nuestra Salta sea segura”, concluyó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS