Última hora

Salta/Entrevistas

Centro de Hemoterapia. Trabajadores reclaman la renuncia de la Directora del Centro

Denuncian malos tratos constantes y consideran que ya no existe una instancia de diálogo con Bettina Sarracino

Foto: Centro Hemoterapia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fuerte denuncia por parte de los trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia, los trabajadores se encuentran denunciando malos tratos por parte de la Directora del Organismo, Bettina Sarracino. Voces Críticas dialogó con Karina, una de las denunciantes, quien explicó qué sucede en el Centro.

La denunciante manifestó: “Yo soy una de las personas que ha iniciado las denuncias, estamos denunciando maltrato laboral e institucional, violencia física simbólica que a una de nuestras compañeras le produjo una situación de stress tan grande que terminó internada con un cuadro de hiperglucemia. La violencia es verbal, psicológica, se nos ha gritado y se ha desprestigiado a más de una compañera, estamos hablando de personas con jerarquías, no son empleados rasos. Desde que ella asumió hace dos años que tenemos este problema, el maltrato es constante y por diversos motivos, y los que nos hemos animado hemos decidido iniciar esta denuncia pero son muchos los compañeros que están sufriendo esta violencia”.

Por otro lado, la trabajadora solicitó que se aparte de manera definitiva a Sarracino de su cargo: “La denuncia se presentó en la Oficina de Violencia Laboral que depende del Ministerio de Salud Pública, acompañados y contenidos por ATE, hace una semana que hemos realizado la presentación y no tenemos respuestas, así que vamos a endurecer el reclamo porque la situación no da para más. Y no queremos que se retracte sino que sea separada definitivamente de su cargo, si tenemos que hablar de un acuerdo, el acuerdo sería que tramite su jubilación y nos deje trabajar en paz”.

“La comunicación con ella está quebrada, es una persona muy autoritaria, se dirige hacia nosotros de una manera muy déspota, suele decir que a quien no le gusta esto que se vaya, habla de un equipo de trabajo pero ella no trabaja en equipo, de hecho no tenemos permitido hablar con los medios por ejemplo de la donación de sangre porque ella tiene que ser la única referente para hablar, ha tomado el Centro como de su propiedad, y acá nosotros trabajamos para Salud Pública, nos debemos al paciente y a la comunidad. Estamos diciendo basta a esta situación de maltrato y violencia, acá primero somos seres humanos y después somos trabajadores”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS