Última hora

Recorte de gastos

Se tratará la Boleta Única de Papel en Diputados

El proyecto de Ley cuenta con el apoyo tanto del oficialismo como la oposición

Diputados
Tendrán una sesión especial para tratar varios temas de agenda
Tendrán una sesión especial para tratar varios temas de agenda

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La Cámara de Diputados realizará este jueves una sesión especial donde tratarán temas de agenda, entre los que se encuentran el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP). El Frente de Todos y Juntos por el Cambio impulsan proyectos vinculados al VIH, cannabis medicinal e incentivos para la construcción.

 Inicialmente en la Cámara Baja son ocho los proyectos que circulan, aunque el de Florencio Randazzo tenga más impulso ya que cuenta con el aval tanto del oficialismo como de la oposición, en Senado y Diputados.

  En cuanto a la Boleta Única de Papel, es ya una realidad en las provincias de Córdoba, Salta y Santa Fe, además de utilizarse en los comicios municipales de San Luis y en las cárceles.

 El proyecto de la boleta que se trata en diputados incluiría las categorías en las que se realiza la elección y los espacios, franjas o columnas para las diferentes agrupaciones políticas que se presenten oficialmente. De este modo, todas las listas estarían en una sola boleta y no se darían muchas separadas.

 “En las PASO y las generales el Estado financió más de 1000 millones de boletas. Con este nuevo sistema solo harían falta unas 24 millones de boletas“, afirmó Randazzo al defender su proyecto de Ley de la Boleta Única de Papel.

 

Otros proyectos que tratarán

 Respecto al cannabis medicinal, el objetivo de esta ley busca promover autorizaciones para los productores y comercializadores, y estategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena. Se crearía una agencia reguladora que oficiaría como un órgano rector e intermediario en la producción de dicho producto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS