Última hora

PROYECTO

"Es evidente que en Salta se están haciendo las cosas bien": se inauguró oficialmente la Mina Lindero

La Provincia de Salta inauguró su primera mina de oro

"Es evidente que en Salta se están haciendo las cosas bien": se inauguró oficialmente la Mina Lindero

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles tuvo lugar el evento de inauguración de Lindero en Tolar Grande; la primera mina de oro en la Provincia. Mansfield Minera S.A., subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines, será la encargada de operar este proyecto.

“Es evidente que en Salta se están haciendo las cosas bien, generando la confianza y acciones concretas que permiten que inversiones como éstas se puedan materializar”, comentó al respecto el ministro de Nación, Matías Kulfas.

El evento que se realizó en el Sheraton Salta Hotel, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el CEO de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, directivos de Mansfield Minera S.A., entre otras importantes y destacadas figuras. 

El CEO Jorge Ganoza, manifestó que “nos sentimos íntimamente salteños y asumimos el reto de operar la primera mina de oro con mucha responsabilidad”. Destacó el trabajo, el ingenio y la visión de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que confiaron en llevar adelante dicho proyecto

Por su parte, el ministro Martín de los Ríos, agradeció a Mansfield Minera S.A. por elegir a la Provincia para invertir y trabajar en Lindero. Destacó a Salta como “una provincia que trabaja con previsibilidad, que protege el medioambiente y fomenta el desarrollo y capacitación de las comunidades de la zona”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que “este es el camino”. Resaltó la importancia de la minería para Salta y el país, ya que es una actividad que genera empleo, ingreso de divisas y permite que la Argentina, hoy por hoy, le haga frente a una difícil situación económica.

Sin embargo, alegó que “no queremos cualquier minería, sino una que se comprometa con los más elevados estándares ambientales, inversiones que se comprometan con el desarrollo de las comunidades donde se insertan, que desarrollen proveedores locales y que sea sustentable e inclusiva''.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS