Última hora

POLÉMICA

¿La tomarías? Aseguran que el agua del Dique Cabra Corral es apta para el consumo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Coronel Moldes, afirma que el agua del Dique es potable

¿La tomarías? Aseguran que el agua del Dique Cabra Corral es apta para el consumo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las palabras del secretario de Turismo de la Municipalidad de Coronel Moldes, Eduardo Muratore, conmocionaron a la Provincia. Tras las acusaciones sobre la gran contaminación que hay en el Dique Cabra Corral,  Eduardo Muratore, aseguró que no es así y hay estudios realizados en 2019 que lo avalan. 

El secretario de Turismo de la Municipalidad moldeña aseguró que se trata de una “campaña contra el Cabra Corral”. Cabe recalcar que entre 2005 y 2022, estuvieron circulando una serie de estudios que daban cuenta de los altos índices de contaminación del agua con hasta malformación de peces. Informaban sobre el gran peligro que suponía consumir el agua. 

Al respecto, Eduardo Muratore, manifestó que “según el muestreo de georeferencia, hay lugares donde el agua puede ser consumida por humanos y animales.” En septiembre del 2019 habría llegado un muestreo a la la Cámara de Turismo de Moldes, anunciando la posibilidad de consumir el agua e incluso utilizarla para bañarse. 

“Los índices son aceptables en lo que está permitido en el mundo”, relató en diálogo con Canal 9 Multivisión. Agregó diciendo que “el dictamen demuestra que no hay tal contaminación, ¿dónde está el aceite que dicen que tiene?.

Muratore afirma la existencia de una campaña contra Coronel Moldes, por la que ya ha tomado medidas legales con algunos medios de comunicación. Por su parte, anunció que se estará realizando un trabajo medioambiental en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), para desarrollar actividades sustentables que beneficien a la comuna.

Si bien Eduardo Muratore no consume el agua del Dique Cabra Corral, alega que “a la vuelta hay gente que la usará, que la hace hervir, que la consuma”. Concluyó diciendo “¿Quién no comió un pejerrey del Cabra? ¿Quién murió por comer uno?”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS