Última hora

JUDICIALES

Caso Francesca: condenaron a Micaela Colque por la muerte de su hijita

La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal Bielke

Caso Francesca: condenaron a Micaela Colque por la muerte de su hijita

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal de la Sala II de Juicio del distrito Centro, dispuso esta tarde la condena para Micaela Noemí Colque, acusada de asesinar a su hija de dos años de edad. Los jueces hicieron lugar al pedido emitido por la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, sentenciando a la acusada a cadena perpetua. 

Este jueves, Colque fue condenada a la pena de prisión perpetua por el homicidio de su hija Francesca. Si bien la defensa legal de la acusada solicitó 12 años de prisión por el crimen de abandono de persona, seguido de muerte agravado por el vínculo, los jueces terminaron desestimando su pedido.

La fiscal Bielke había solicitado prisión perpetua, haciendo referencia a los testimonios e informes médicos que daban cuenta del terrible estado en el que se encontraba la niña. Según reportó la autopsia de su cuerpo, la infante se encontraba en un estado grave de desnutrición y contaba con heridas y lesiones, producto de maltrato físico. 

El pasado miércoles se habían expuesto imágenes sobre el cuerpo de la menor, y Colque había solicitado ante el Tribunal poder retirarse, ante el impacto de lo expuesto. Alegó estar arrepentida por lo que le hizo a su hija. Sin embargo, se negó a responder preguntas por parte de la fiscal.

Micaela Noemí Colque está acusada de abandonar a su hija por más 48 hs en su propiedad, sola, sin comida ni agua. La niña murió deshidratada, pero la imputada mintió al personal de salud alegando que se ahogó mientras comía yogurt con galletas.

Los médicos realizaron los estudios correspondientes donde constataron que la infante había ingresado al nosocomio sin signos vitales y completamente fría. Enseguida dieron aviso a las autoridades para dar paso a una investigación en la que se descubrió que la menor sufría de abuso infantil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS