Última hora

SOCIEDAD

Buenas noticias: conocé la ley que beneficiará a los salteños

Se aprobó en el día de hoy

Buenas noticias: conocé la ley que beneficiará a los salteños
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se aprobó el proyecto de ley que José Ibarra y Emiliano Durand propusieron para que los salteños tengan un acceso gratuito por las montañas y senderos de la provincia de Salta.

En este sentido, la nueva Ley Nacional que está bajo el número 27.665 informa que el montañismo será una actividad de mucho interés por la población, ya sea desde el ámbito cultural, deportivo o incluso socio recreativo.

Con esta norma, dese la Autoridad de Aplicación se llevará a cabo que todos los municipios de la región tienen la tarea de realizar senderos, circuitos y espacios para los lugares en donde se tenga que practicar esta actividad. Por lo que, deberán estar categorizados en base a las dificultades que presenta el terreno.

Por lo que, gracias a esta Ley, se podrá realizar trekking, escalada, ciclismo de montaña entre otras actividades sin ningún tipo de restricción para hacerlo. Esto es sumamente importante, ya que los salteños tendrán posibilidad de realizar más deportes y prácticas recreativas sin ningún impedimento.

Cabe mencionar, que esta nueva Ley va a entrar en vigencia dentro de unos 180 días. Por lo que, por el momento los ciudadanos de la región puedan empezar a realizar actividades de ocio dentro de Salta.

Asimismo, la provincia tiene maravillosos sitios naturales muy bien conservados para realizar este tipo de actividades recreativas. Siendo que muchos de estos, están nombrados como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Y los salteños lo pueden disfrutar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS