Última hora

ANGUSTIANTE

Robaron en una escuela rural de Salta: se llevaron hasta las tizas

Llaman a la comunidad para ayudar al establecimiento

robo a escuela rural salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció el caso de una escuela rural de Salta, que fue blanco de delincuentes que se llevaron hasta las tizas de las aulas. La comunidad repudia el hecho.

Según se supo, esto pasó en la Escuela rural "Emiliano Espelta", de la localidad de Las Palmas, donde los delincuentes ingresaron e hicieron lo que quisieron. El episodio fue descubierto por el personal de maestranza.

Las declaraciones hechas a la policía indican que una mañana, las personas que trabajan en el establecimiento escolar llegaron a abrir las puertas y se encontraron con que habían sido forzadas. Luego notaron el faltante de algunos elementos.

De acuerdo a lo expuesto, los malvivientes se habían llevado cajas de tiza, cestos de basura, elementos de limpieza, una cámara de fotos, un radiograbador y hasta una pava que pertenecía al personal de la escuela.

El hecho genera conmoción ya que se encuentran a pocos días de un nuevo aniversario de la Escuela rural "Emiliano Espelta", de la localidad de Las Palmas. El año pasado ocurrió lo mismo, cuando faltaban pocos días para el cumpleaños de la institución.

Entre todos extendieron un llamado a la comunidad, para dar aviso a la policía en caso de alguien quiera vender los elementos robados en la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS