Última hora

HOMICIDIO

Caso Francesca: la abuela de la menor arremetió contra una jueza

Aseguró que no se quedará de brazos cruzados

Caso Francesca: la abuela de la menor arremetió contra una jueza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse el fallo que condenó a perpetura a Micaela Colque, por homicidio de su hija Francesca, la abuela de la menor rompió el silencio y arremetió contra la jueza que le había entregado la tenencia a la joven.

Cabe recordar que Micaela, que desde el jueves de la semana pasada era enjuiciada en Salta, acusada de homicidio calificado en perjuicio de su hija de dos años que en junio de 2020 llegó sin vida a un centro de salud de la capital salteña con signos de maltrato infantil, fue condenada hoy a la pena de prisión perpetua.

En ese marco, la abuela de la víctima habló con Que Pasa Salta y dijo: "Esa mujer que hoy condenaron no es madre, no sirve para la sociedad". María, según se supo, había estado en juicio con Micaela Colque por la tenencia de Francesca, la cual finalmente fue otorgada a la madre biológica por decisión de Noelia Pérez de González, Asesora de Incapaces.

Noelia Elisandra Pérez de González (medio)

Cabe destacar que la Asesora de Incapaces Nº 4, no fue la única que intervino para que la pequeña Franchesca sea despojada de su abuela paterna -la cual había quedado al cuidado de la nena prácticamente desde que salió del vientre-, sino que también actuó Mercedes Cabrera, jueza de Familia de Cuarta Nominación.

"Yo pedí tener la tenencia provisoria y jamás me dieron pelota en la Ciudad Judicial. Me quedaba hasta las 3 de la tarde y me mandaban a diversas oficinas. Quería la tenencia de Francesca porque yo la estaba criando", declaró.

Sin embargo, no pudo obtener la tenencia de la niña. "La asesina largó tres lágrimas y la jueza firmó y le dijó ´tomá, es tu hija, llevatela´. Para que mi hija terminara en un cajón. Esa mujer que hoy condenaron no es madre, no sirve para la sociedad", agregó a Que Pasa Salta.

En cuanto al fallo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio que condenaron a Micaela Noemí Colque, de 25 años, a la pena de prisión perpetua, por resultar autora del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija, María también dio su palabra.

"Me sentí feliz y aliviada porque se hizo justicia. Ahora sí mi hija va a descansar en paz. Todavía queda, este es el comienzo. Ahora voy a un jury con la jueza y los asesores que entregaron a Francesca en manos de la asesina", concluyó sobre lo que piensa hacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS