Última hora

OPERATIVO

Sin miedo a nada: boliviano tragó cocaína para sacarla de Salta hacia otro destino

Gendarmería Nacional le truncó la movida

operativo de gendarmería salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con la detención de un hombre de nacionalidad boliviana que se había tragado cápsulas de cocaína para poder transportarlas. Sin embargo, los gendarmes le truncaron la jugada.

Todo comenzó cuando un sujeto fue detenido en un micro de larga distancia que circulaba por la provincia de Salta, luego de que le encontraran 76 envoltorios de cocaína que ocultaba bajo su pantalón y que confesara que había ingerido 29 cápsulas de la misma sustancia.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", de la GNA, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1545 de la ruta nacional 9. En ese lugar detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad de Salvador Mazza con destino la provincia de Mendoza.

Al momento del control de documentación, los uniformados detectaron un notorio estado de nerviosismo en uno de los pasajeros, por lo que se inició una inspección en el micro. Inmediatamente, los funcionarios detectaron que el sospechoso tenía una faja adosada al cuerpo bajo su pantalón, con 76 envoltorios que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Ante esa situación, el involucrado manifestó haber ingerido 29 cápsulas de similares características, poniendo en riesgo su propia vida, añadieron los informantes. El detenido fue trasladado al hospital provincial de la ciudad de General Güemes, a los fines de que evacuara las cápsulas ingeridas y preservar su estado de salud.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína sobre los 105 envoltorios con un peso total de 1 kilo 151 gramos. La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS