Última hora

Criptomonedas

El Banco Central le dice que no a las criptomonedas

La entidad prohibió a los demás bancos operar con monedas digitales que no estén reguladas por las autoridades nacionales

El Banco Central le dice que no a las criptomonedas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de que las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones relacionadas con activos digitales y criptomonedas. 

Parecería que esta decisión surge a contrapartida de lo que sucedió a comienzos de esta semana cuando el Banco Galicia indicó que sus afiliados podrían operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), entre otros. Brubank, que solo funciona de forma digital, sin sedes físicas, también se unió a la movida.

 

Respecto a esta decisión, el Banco Central emitió un comunicado y señaló que su principal argumento es "mitigar los riesgos" asociados a las operaciones con estos activos que "podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

La entidad remarcó que "la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación".

 

Y agregó: "Los distintos actores implicados en las operaciones con estos activos pueden no encontrarse establecidos en el país, lo que podría generar apartamientos a la normativa general."

En 2021, el BCRA publicó, junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV), una alerta con la intención de "proveer información" sobre posibles "implicancias y riesgos" que podrían generar los criptoactivos. 

Aquel documento indica que “los criptoactivos pueden definirse como una representación digital de valor o de derechos, que se transfieren y almacenan electrónicamente mediante la Tecnología de Registro Distribuido (Distributed Ledger Technology, DLT) u otra tecnología similar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS