Última hora

A un paso de ser juzgada

La ex intendenta de Coronel Moldes irá a juicio por varias causas de corrupción

Se la acusa de los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real

La ex intendenta de Coronel Moldes irá a juicio por varias causas de corrupción

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, juicio contra Rita Carreras, ex intendenta de Coronel Moldes.

El Ministerio Público Fiscal la acusa de los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso real.

Además, Salinas Odorisio imputó a otras dos personas por fraude a la administración pública en calidad de coautores; y a la expresidenta del Concejo Deliberante de Coronel Moldes, por el mismo delito.

Las causas

El actual intendente Carrasco denunció que la Agencia de Discapacidad, mediante un convenio rubricado el 18/03/19, transfirió $1.379.800 al municipio de Coronel Moldes con el exclusivo objetivo de adquirir un vehículo adaptado para traslado el de personas con discapacidad, algo que nunca se concretó.

El 23 de octubre de 2018, Rita Carreras vendió un tractor marca John Deere 6300, supuestamente en pésimas condiciones, de propiedad del Estado municipal por 200 mil pesos, hecho que fue denunciado por el actual intendente.

La ex intendenta Rita Carreras también fue imputada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Adjudicó lotes en forma directa, omitiendo efectuar en forma arbitraria los procedimientos establecidos y exigidos por la Ley 2616.

El 11 de junio de 2019, Ginés Federico Ballesteros Ramos presentó una denuncia contra la ex intendenta Rita Carreras por transferir un inmueble de la Municipalidad de Coronel Moldes –a través de un proceso viciado- a uno de los imputados, y no al fideicomiso que correspondía conforme lo autorizado por el Concejo Deliberante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS