Última hora

JUDICIALES

Femicidio en Coronel Moldes: salió a comer un asado y después la mató

Una joven de 17 años fue víctima de su ex pareja

Femicidio en Coronel Moldes: salió a comer un asado y después la mató

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó juicio para Juan Gallardo acusado de asesinar a su ex pareja. El joven de 19 años habría desobedecido una orden de alejamiento y atacado a la víctima con un arma blanca. Actualmente se encuentra a disposición de la Justicia. 

Una salteña de 17 años, falleció en octubre de 2021 luego de ser atacada a la altura del cuello por su ex pareja. El hecho tuvo lugar en Coronel Moldes, donde el acusado habría impedido que la víctima fuera asistida por unos transeúntes. 

La fiscal Poma requirió ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, que Gallardo sea condenado por el crimen de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio). 

Asimismo, se lo acusa de desacato judicial, coacción con arma y coacción en concurso real. En la actualidad, Juan Gallardo cuenta con prisión preventiva hasta que se lleve a cabo la audiencia correspondiente ante Tribunales por el asesinato de Luciana. 

Cabe destacar que, previo a cometer el crimen, Gallardo subió una serie de historias a su Instagram. A horas de la madrugada, compartió una fotografía donde se lo ve preparando un asado en El Carril. La segunda imagen refleja el amanecer en Salta, visto desde la parte superior de plaza España, alrededor de las 7 a.m.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS