Última hora

Jubilados

Presentan en el Senado un proyecto que beneficiará a las personas en edad de jubilarse

El propósito de este proyecto es que aquellos que no tienen los aportes necesarios pueden cubrir esos años con los pagos correspondientes

Presentan en el Senado un proyecto que beneficiará a las personas en edad de jubilarse

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los funcionarios oficialistas del Senado presentaron esta iniciativa que beneficiará a las personas en edad de jubilarse que no cuentan con los aportes suficientes, ya que les ayudará a cubrir esos años haciendo los pagos correspondientes.

Este viernes por la mañana, las autoridades de los bloques kirchneristas dieron una conferencia de prensa para explicar el proyecto de ley. Hablaron José Mayans del Frente Nacional y Popular y Juliana Di Tullio de Unidad Ciudadana, además de los senadores Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti.

Según estos senadores, en la actualidad 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres llegarían a la edad de jubilarse con los 30 años de aportes necesarios. Y el resto deberá acudir a la PUAM, una prestación sancionada en el gobierno anterior, que otorga apenas un 80% del haber mínimo.

Con esta norma que presentaron en el Senado buscan que las personas que este año no podrán jubilarse, por no cumplir con el requisito de aportes, puedan pagarlo en hasta 120 cuotas. Específicamente, proponen que el monto a pagar sea el 29% del sueldo mínimo, vital y móvil. Además, podrán ponerse al día con la deuda contraída hasta el 2008.

Según los datos de la Seguridad Social, en lo que resta de 2022, alrededor de 500 mil personas en edad de jubilarse podrían adherir a la Unidad de Pago de Deuda Previsional que propone este proyecto. 

Además, aproximadamente otras 300 mil personas estarían podrían adherirse en 2023. Hay que tener en cuenta que mucha gente no pudo adherirse a las moratorias anteriores, por las restricciones y barreras que acumularon a partir de 2016.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS