Última hora

OPERATIVOS

El contrabando de neumáticos avanza en la provincia de Salta

Gendarmería Nacional realiza múltiples procedimientos

El contrabando de neumáticos avanza en la provincia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El contrabando de neumáticos parece avanzar en la provincia de Salta, y dan cuenta de ello sendos operativos policiales que terminan con el secuestro de estos elementos.

Sin ir más lejos, las fuerzas de Gendarmería Nacional hicieron un total de tres procedimientos en los que incautaron en total 352 neumáticos de contrabando, en clara infracción a la Ley 22.415. En esta ocasión, los controles fueron hechos en la provincia de Santiago del Estero y uno de los transportes había salido desde Salta.

Según la información oficial, en la localidad de Rapelli fue demorado por los gendarmes un ómnibus que viajaba desde Aguas Blancas. Al momento del registro, los funcionarios detectaron 178 ruedas ilegales, que eran trasladadas en el pasillo y asientos traseros del micro. Los uniformados identificaron a las propietarias (tres ciudadanas mayores de edad), quienes no contaban con el aval aduanero.

Minutos después, efectivos del mismo Escuadrón, controlaron un colectivo de larga distancia en inmediaciones del Departamento Pellegrini (Santiago del Estero) y secuestraron un total de 156 neumáticos de contrabando, cuya mercadería pertenecía a un ciudadano que no contaba con la justificación de su procedencia.

En un tercer operativo, uniformados detuvieron la marcha de un micro (que se dirigía a la ciudad de San Miguel de Tucumán), y constataron la presencia de 18 ruedas ilegales, que eran transportadas en los asientos traseros como así también en la bodega del rodado. Al solicitar la documentación correspondiente que avale la legal tenencia, el dueño carecía de la misma.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, quienes dispusieron el decomiso de la mercadería y que los cinco ciudadanos, tres mujeres y dos hombres, quedaran supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS