Última hora

Maltratos dentro del aula: denunciaron a un docente en Tartagal

Un profesor habría ejercido violencia con sus alumnos

Maltratos dentro del aula: denunciaron a un docente en Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Padres de la Escuela San Isidro Labrador de la ciudad de Tartagal, denunciaron a un docente por ejercer violencia psicológica a sus alumnos. La denuncia habría sido realizada por los familiares de una de las víctimas. Se desconoce si el profesor sigue dictando clases de manera normal o le concedieron licencia. 

La directora del establecimiento educativo, Esther Rojas, tomó cartas en el asunto, luego de que unos padres acusaran a un profesor de maltrato verbal y psicológico. Se manifestaron en las puertas de la institución para reclamar por una solución.

Rápidamente Rojas habló con los titulares, con el simple objetivo de transmitir tranquilidad y seguridad. En diálogo con BienInformados, la directora relató cómo la escuela ya activó “los protocolos correspondientes”. 

“Dicho protocolo es escuchar a los padres, llevar a las autoridades el reclamo, y luego vendrá el docente con su declaración por escrito. Posteriormente vendrán otras instancias", explicó Esther Rojas. Por su parte, no dio más detalles con respecto a lo ocurrido y el estado de los alumnos. 

Asimismo, la directora de la Escuela San Isidro Labrador no hizo mención sobre las medidas adoptadas con respecto al docente. Desde Voces Críticas desconocemos si el profesor continúa sus funciones de manera normal o se decidió concederle licencia por el momento. Rojas dijo que “no puede responder a dicha inquietud”.

Cabe aclarar que no es la primera denuncia efectuada hacia un docente. Semanas atrás, una maestra de la escuela Maporenda de Salvador Mazza, fue denunciada por unos padres ante las heridas que presentaba su hija. La docente habría golpeado a la joven en la pierna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS