Última hora

MUNDO

Conflicto bélico: Rusia no festejará el día de la victoria en la ciudad de Mariúpol

Lo expresó el presidente ruso

Conflicto bélico: Rusia no festejará el día de la victoria en la ciudad de Mariúpol
viernes 06 de mayo de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, Rusia aseguró que no festejará el día de la victoria en la ciudad de Mariúpol. En teoría, el 9 de mayo terminaría la invasión según lo que había planteado el presidente ruso hace algunas semanas atrás.

En este sentido, la localidad de Mariúpol es una de las más afectadas desde que inicio la guerra hace más de dos meses. Además, el Día de la Victoria es una fiesta simbólica que hacen los rusos desde que ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Por tal motivo, Rusia desde que terminó la Segunda Guerra Mundial realiza siempre desfiles militares en la ciudad capital. Asimismo, en otras localidades rusas también se hacen. Pero con la realidad de estos meses, está celebración no está en vista de que se realice.

Desde las autoridades rusas, expresaron que en algún día llegará el momento en el cual se pueda celebrar este día. Hasta entonces, las fuerzas rusas seguirán atacando hasta el día lunes 9 de mayo. A partir de esa fecha, nadie sabe de qué forma continuará la guerra.

Cabe destacar, que el país invasor el mes pasado se encargó de tomar varias ciudades de ucrania. Entre las cuales, tomó la zona del puerto de Mariúpol. Siendo que este lugar, no solo es muy concurrido, sino que también es un punto estratégico muy importante.

 Por todo lo antes mencionado, solo queda esperar como actuará Rusia desde el día de hoy hasta el nueve de mayo. Y a partir de ese día, ver que pasará con la invasión en Ucrania. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS