Última hora

Crisis de combustible

Mayoristas, petroleras y estaciones de servicio comercian y la gente sin combustible

El desabastecimiento de Salta se debe al accionar de petroleras, mayoristas con grandes consumos de combustible y techos para la compra del mismo

Playera cargando nafta
Hay grandes empresas que consumen mucho en las estaciones de servicio
Hay grandes empresas que consumen mucho en las estaciones de servicio

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La provincia vive hoy una delicada realidad con el desabastecimiento de combustible y gasoil, al punto tal que las estaciones de servicios pusieron un cupo límite de consumo por cliente.

 En este contexto, fuentes cercanas dialogó con Voces Críticas para explicar por qué se produce este fenómeno en el territorio salteño.

 “El gran problema radica en que las petroleras prefieren vender en el mercado externo que en el interno”, dijeron. El hecho sucede debido a que estas empresas  pueden vender afuera a un precio más alto, ya que dentro del país su producto debe comerciarse con un precio de “valor social”.

  

 Las estaciones de servicio tienen un tope de compra de combustible y, si es que quieren comprar más allá de eso, le agregan un valor diferencial  de 20,30 y hasta 50%. “¿Como haces vos si ves que la gente quiere combustible y tenes que vender a 120 y compras a 180 pesos el litro? No se puede” sostuvo.

 Por otra parte, se refirió también a la gran cantidad de demanda y por qué resulta imposible de satisfacer. “Hay empresas mayoristas que tienen convenios con las petroleras, pero que estas le venden al precio del mercado externo” Afirmó. “Entonces los mayoristas van a las estaciones de servicio a abastecerse con el precio de valor social y se llevan todo el combustible” continuó.

 

 En ese sentido, al haber grandes demandantes de combustibles y no poder comprar más por el techo que te imponen, se produce el desabastecimiento. “Nosotros no somos formadores de precios, a nosotros nos dicen  “vendé esto a tal precio” y nosotros lo hacemos”, finalizó la fuente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS