Última hora

Salta/Entrevistas

“Consideramos que el Secretario de Obras Públicas debe ser separado de su cargo”, Alberto Salim

El concejal aseguró que hubo sobreprecios en el presupuesto para el arreglo del pozo en Avenida Discépolo

Foto: Alberto Salim. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica instalada por la información que indicaba que el municipio había gastado 33 millones de pesos para tapar un pozo de grandes dimensiones en Avenida Discépolo, el concejal Alberto Salim dialogó con Voces Críticas , y si bien aclaró que el dinero no se gastó, aseguró que sí existió un sobreprecio: “El informe que hizo el Tribunal de Cuentas es claro porque el proyecto final marcaba un presupuesto de 34 millones, algo que fue observado por el Tribunal de Cuentas. Por eso se hizo un segundo proyecto y se llegó a que en realidad el costo de la obra era de 15 millones. Por supuesto que la obra inicialmente no se hizo por los 34 millones, porque al salir las observaciones del Tribunal de Cuentas todo quedó paralizado”.

Por otro lado, Alberto Salim  indicó que se ha iniciado una investigación y solicitó que se separe de su cargo al Secretario de Obras Públicas: “Ahora se está llevando adelante un sumario para ver las responsabilidades, es muy raro que alguien se equivoque en 18 millones, por lo que consideramos que debe ser separado de su cargo el Secretario Juan Carlos Segura, que era el responsable del proyecto”.

“La empresa era Norte Árido, no sabría decir con exactitud si tiene relación con Segura pero era la empresa que fue adjudicataria de manera directa supuestamente por la emergencia. Parece que la emergencia justifica cualquier cosa. Y las observaciones del Tribunal de Cuentas fueron muchísimas, así que ahora habrá que esperar los resultados de este sumario iniciado, pero insisto, creemos oportuno que mientras este proceso de investigación se lleve adelante Segura sea separado de su cargo”, concluyó Alberto Salim.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS